viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSMovimiento AHORA empezará a recoger firmas para eliminar el CPCCS

Movimiento AHORA empezará a recoger firmas para eliminar el CPCCS

- Advertisement -

Son dos organizaciones que deben recoger, a nivel nacional, 132 mil firmas

Punto Noticias. Este lunes 9 de septiembre de 2019 el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el formato de formulario al movimiento AHORA para que inicie con la recolección de firmas para su propuesta de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), vía reforma parcial a la Constitución.

 

El presidente de la organización política, Michael Aulestia, acudió esta mañana para recibir el formato de formularios. A esta iniciativa se sumaron los partidos Adelante Ecuatoriano Adelante, Avanza, Juntos Podemos, entre otros.

La propuesta de AHORA es eliminar el Consejo de Participación, vía reforma constitucional, y que las atribuciones de asignación de autoridades de control retornen a la Asamblea Nacional.

Esta es la segunda propuesta a la que el CNE entrega los formularios para eliminar el CPCCS. El Comité por la Institucionalización Democrática, liderado por Pablo Dávila, ya inició los primeros días de septiembre la recolección de firmas, pero, además de eliminar el organismo, plantea una reforma al Legislativo para que sea bicameral y la independencia de la Fiscalía.

Son 132 mil firmas que deben alcanzar para presentar su proyecto. Días atrás, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó que una vez que los proponentes tengan acceso a los formularios y recolecten las firmas necesarias, deben ir a la  Asamblea Nacional para validar que  hayan cumplido los procedimientos. “Luego nos devuelven el trámite para la verificación de firmas”, explicó.

Fuente: Twitter, CNE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES