jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Movilización de transporte escolar e institucional se organiza para mañana

Movilización de transporte escolar e institucional se organiza para mañana

- Advertisement -

La protesta está prevista para las 12:00 en distintas ciudades del país ante la crisis económica generada por la pandemia. 

Punto Noticias.- La Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenateie) anunció una movilización a escala nacional, a partir de las 12:00 de este martes 2 de marzo.

Fernando Barreno, presidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de Imbabura y miembro del directorio de la Federación, indicó que la decisión se da ante la crisis que afecta al sector desde marzo del 2020, a causa de la pandemia por la Covid-19.

Explicó que, desde hace un año el 80% de los 14.900 socios, que integran la Federación Nacional, no han podido laborar porque los establecimientos escolares están cerrados.

Tres planteamientos serían los que motivan la protesta. El primero es para que el Gobierno Nacional inste a las Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se permita laborar a los transportistas de este sector en otros servicios como turismo y viajes, mientras dura la crisis sanitaria.

A este pedido se suma que se exhorte a las instituciones financieras para que ofrezcan un trato preferencial a los transportistas que no han podido cancelar las deudas, a causa de la actual crisis.

Como tercer punto está que se frene el incremento periódico del precio de los combustibles en el país.

La manifestación incluirá el recorrido de los autobuses y busetas por las principales avenidas de las distintas ciudades del país. Está previsto que los vehículos lleven pancartas y hagan sonar los pitos. Un proceso similar al que se registró a finales de 2020.

Según los organizadores, la protesta se realizará al mediodía, debido a que en horas de la mañana varios conductores profesionales del transporte escolar e institucional laboran en otras actividades.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES