El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y su Consejo de Seguridad Nacional iniciaron hoy una reunión ininterrumpida para monitorear los acontecimientos en torno al plazo dado a los secuestradores de tres ecuatorianos, que vence a las 10:50 de este viernes.
El secretario de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, al ingresar a la reunión anunció que “desde la noche de ayer, se han programado los procesos a nivel de operativos en la frontera” y que “se han desplazado los suficientes equipo es necesarios para implementar las técnicas que se decidan”.
Michelena anunció también que en la mañana de hoy llegarán a Quito, el Comandante de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Colombia por orden del presidente Juan Manuel Santos, para participar en los operativos.
Frente al pedido del presidente de Ecuador a los secuestradores, de que en el plazo otorgado se presente una prueba de vida de los plagiados, Michelena dijo que “hay información y se está evaluando”.
Anoche, tras un retorno intempestivo del presidente Moreno a Quito desde Lima en donde se encontraba para participar de la Cumbre de las Américas, el gobernante emplazo a los secuestradores a dar una prueba de vida.
Caso contrario les advirtió que “iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de los derechos humanos”,
“Vamos darles lucha en el campo que han escogido y los vamos a derrotar” fue la proclama que expuso el gobernante.