martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Moreno insta a países desarrollados a asumir responsabilidades para enfrentar el cambio...

Moreno insta a países desarrollados a asumir responsabilidades para enfrentar el cambio climático

- Advertisement -

El mandatario ecuatoriano señaló que el país ha reducido en un 24% la tasa de deforestación.

Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la Cumbre sobre Acción Climática convocada por la Secretaría General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

La Cumbre tiene como objetivo crear un escenario político para mejorar el clima en el mundo y reducir las emisiones de carbono, en cumplimiento con el Acuerdo de París.

Durante su intervención, el mandatario ecuatoriano hizo un llamado a los países desarrollados a comprometerse y a compartir responsabilidades.

“Ecuador es un país pequeño, pero hace su parte y lo hace con seriedad”, expresó el jefe de Estado, quien añadió que nuestro marco constitucional respeta los derechos de la naturaleza para procurar un mejor nivel de vida a las futuras generaciones.

En este contexto, dijo que en nuestro país se ha reducido un 24% la tasa de deforestación.

“Ecuador es uno de los 10 países más biodiversos del planeta, tenemos problemas urgentes que debemos resolver. Por eso, hermanos del mundo, en esta incansable tarea de luchar contra el cambio climático, es hora de aportar, todos, sin excepciones. Hacemos un llamado a los países a elevar sus compromisos con ese fondo llamado verde, para el clima”, manifestó.

Agregó que el compromiso climático de Ecuador se refleja en el Plan Nacional de Desarrollo que se lo ha denominado “Toda Una Vida” y en la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Alertó que el aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre deteriora los glaciares de los Andes y afecta a la Amazonía, por lo que dijo que en pocos años el fenómeno El Niño será más agresivo y afectará a las islas Galápagos.

Tras su intervención, Moreno se reunió con el empresario Richard Branson, del grupo Virgin; con quien abordó sobre un proyecto de energía solar y eólica para las Islas Galápagos, así como dialogó sobre las nuevas tecnologías.

Para el martes, el presidente ecuatoriano tiene previsto participar en un acto de bienvenida a los jefes de Estado o de Gobierno que participarán en la Asamblea General de la ONU.

Además, mantendrá una reunión bilateral con János Áder, presidente de Hungría, y participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Horas más tarde se encontrará con la comunidad ecuatoriana en el consulado de Ecuador, en Nueva York.

El miércoles, Moreno intervendrá en el debate del pleno de la Asamblea General y en la tarde atenderá entrevistas con varios medios de comunicación.

En el plenario, el presidente Moreno, analizará las acciones emprendidas sobre el cambio climático y la conservación ambiental, así como convocará a una mesa de reflexión para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la necesidad de desarrollar modelos más sostenibles, que enfrenten la contaminación por plástico en las islas Galápagos.

El jueves, acudirá al Consejo de las Américas (Americas Society Council of the Americas, AS/COA), donde recibirá el “Gold Insigne Award”, en “reconocimiento a sus extraordinarios logros como presidente del país andino y su liderazgo transformador en toda la región”.

Asimismo, se entrevistará con Paula Bellizia, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica y finalmente, el viernes, será recibido por el secretario general de las Naciones Unidas.

Fuente: Secretaría de Comunicación, Ecuavisa, Metro, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES