lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Moreno dice que informe de Contraloría sobre incumplimiento de sus metas de...

Moreno dice que informe de Contraloría sobre incumplimiento de sus metas de Gobierno es ‘antitético e incompleto’

- Advertisement -

El informe DNA1-0042-2022 de la Contraloría examinó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Punto Noticias.- Según un informe que presentó la Contraloría General del Estado (CGE), el expresidente Lenín Moreno entregó cifras falsas y sin sustento sobre los cuatro años de su gestión.

El informe DNA1-0042-2022 de la Contraloría examinó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, y pudo comprobar que las metas del Plan Nacional de Desarrollo tuvieron un nivel de incumplimiento del 58 %.

En el documento «Introducción al informe de Gestión», se evidenció que de los 34 enunciados que constan en este documento, en 16 «las cifras y datos no concuerdan», mientras que en 5 no constataron en ningún instrumento de evaluación, señaló la Contraloría en sus conclusiones.

Respuesta

Frente a estos cuestionamientos, el expresidente se pronunció por su cuenta de Twitter. Mediante un comunicado, indicó que la CGE publica el informe sobre el cumplimiento de metas del Plan Nacional, evaluando solo el 42% de la información entregada, descartando un 35% de información y sin el análisis respectivo del restante 23%.

“El documento no considera información, gestión y metas reformadas y cumplidas, tomando en cuenta la triple crisis que enfrentó el Ecuador en lo social, económico y político, durante la pandemia, el intento de golpe de Estado en octubre de 2019 y la profunda crisis económica, endeudamiento caro y desorden de las cuentas fiscales al inicio del periodos”.

El expresidente señaló en el documento, puso unas cifras y datos que contrastan con la información de la CGE. E indicó que, por ello, el informe que presenta la institución es “antitécnico e incompleto” ya que no toma en cuenta la información total ni los mecanismos de incorporación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES