jueves, enero 20, 2022
Inicio DESTACADOS Moradores de Solanda con viviendas fisuradas no tienen respuesta de autoridades

Moradores de Solanda con viviendas fisuradas no tienen respuesta de autoridades

- Advertisement -

Los pobladores mencionan que desde que inició la construcción de una parada del Metro de Quito sus inmuebles se vieron afectados.

Punto Noticias.- Alrededor de 400 viviendas del sector 1 y 4 de Solanda presentan fisuras en su infraestructura. A decir de los vecinos del sector, desde que inició la construcción de una estación del Metro de Quito, en julio del 2017, las casas comenzaron a cuartearse y las paredes a inclinarse.

Los afectados afirman que por cinco años han pedido a las autoridades que les den una respuesta a esta problemática, y solo han obtenido excusas, como, por ejemplo, que están realizando estudios técnicos para conocer las causas de las fisuras y hundimientos.

El 7 de enero del 2022, el gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, indicó que en el barrio de Solanda se realizó un inventario notarial, con el que se determinó que en 58 fichas técnicas de casas presentaban problemas, como fisuras y grietas, antes de que el Metro iniciara su construcción.

Además, recalcó que no existen informes técnicos y jurídicos que aseguren que las obras del Metro sean las causantes de los hundimientos en las casas.

Los pobladores de Solanda, mientras tanto, señalaron que continuaron reclamando a las autoridades, hasta obtener respuesta a sus problemas. En caso de que eso no suceda, indicaron que no dejarán que circule el Metro por el sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES