domingo, septiembre 26, 2021
Inicio PICHINCHA Moradores de San Enrique de Velasco piden adoquinado de calle al noroccidente...

Moradores de San Enrique de Velasco piden adoquinado de calle al noroccidente de Quito

- Advertisement -

Al menos son unos 300 metros de longitud que se debería asfaltar o adoquinar en la calle N74D del barrio San Enrique de Velasco.

Punto Noticias.- En el barrio San Enrique de Velasco, al noroccidente de Quito, la calle N74D no fue adoquinada como las demás calles. Esta calzada es de tierra aunque tienen el proyecto de la obra aprobada por el Municipio de Quito pero no la han ejecutado.

 

Pichincha en tu Barrio llegó al barrio San Enrique de Velasco, al noroccidente de Quito, en la calle N74D, esperaba la comunidad para contar los problemas que vive cada día por no tener esta vía en buen estado.

Su dirigente don Byron Zurita, señala que las gestiones las vienen realizando desde hace varios años, “los camiones pesados no suben, los motociclistas peligramos de caernos porque el fango no nos permite subir”.

En Velasco (el barrio), el 95% de calles están adoquinadas y las dos calzadas que faltan es muy difícil transitar. “No entiendo porque no nos pueden ayudar, somos ciudadanos de bien que pagamos nuestros impuestos. Hacemos un llamado al Municipio, yo vivo aquí ya 18 años los vecinos hemos hecho mingas para rellenar con tierra los huecos”, dice Zurita.

Al menos son unos 300 metros de longitud que se debería asfaltar o adoquinar la calle N74D en el barrio San Enrique de Velasco.

César Lasluisa, otro morador señala que la directiva del barrio les han prometido varias veces que ya van a arreglar la vía pero no se ha hecho realidad. El proyecto ya se encuentra aprobado pero no se ejecuta la obra, esta fue una promesa de campaña.

“Pedimos al señor alcalde que nos ayude con esta calle adoquinando que ya son muchos años y esta calzada no está arreglada”, es la N74D en al barrio San Enrique de Velasco.

Doña Janeth Cujilema, afirma que no llega el servicio de recolección de basura por el mal estado de la vía. Incluso la delincuencia se ha hecho presente, han dejado carros robados en los terrenos baldíos, falta el alumbrado eléctrico por las noches y los moradores corren el riesgo de ser asaltados.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES