miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES Monterrey consiguió su quinto título de la Liga de Campeones de la...

Monterrey consiguió su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf

- Advertisement -

Rayados de Monterrey se impuso en la final al América de México.

Monterrey se consagró campeón de la Concachampions este pasado jueves 28 de octubre. «Los Rayados» superaron por la mínima diferencia al América de México, en el Estadio BBVA. Rogelio Funes Mori anotó el único gol del partido a los 9′ minutos.  

Monterrey dominó las acciones del partidos desde los primeros minutos de juego. Velocidad, intensidad y exactitud en sus pases dejaron a las Águilas sin ideas y dependiendo de su cancerbero, Guillermo Ochoa, para impedir una goleada al salvarlos en varias ocasiones del partido.

Sin embargo, los embates de Monterrey obtuvieron su recompensa en el minuto 9 del primer tiempo. Tras una buena jugada colectiva que nació desde el área de Monterrey, Rogelio Funes Mori remató con pierna zurda desde muy cerca del área, un balón que la defensa de América no pudo despejar. El gol fue revisado en el VAR, por un posible fuera de juego, sin embargo, luego de la revisión, el tanto subió al marcador.

«Las Águilas» reaccionaron en el segundo tiempo con un remate del delantero colombiano Roger Martínez, y después con un tiro libre de Richard Sánchez, pero el balón no entró en la portería que defendía el golero Esteban Andrada.

Monterrey logró mantener la ventaja mínima hasta los 90′ minutos, y agregó otro título a su palmarés. Los Rayados consiguieron su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf, el club también se consagró en el torneo en las temporadas: 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2019/20 y 2021.

Tras la victoria, Monterrey representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Emiratos Árabes Unidos. La FIFA aún no ha decidido la fecha del torneo.

Fuente: Liga de Campeones de la Concacaf.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES