lunes, septiembre 27, 2021
Inicio NACIONALES Montañita fue declarada circuito especial de seguridad por ser un punto de...

Montañita fue declarada circuito especial de seguridad por ser un punto de disputa de microtraficantes

- Advertisement -

Las organizaciones delictivas de Los Choneros y Los Lagartos buscan el control. La Policía realiza operativos. 

Punto Noticias.- La cocaína, la H y la marihuana son las principales drogas que se consumen en la comuna de Montañita, en Santa Elena, cuyo control del tráfico de drogas se lo disputan las bandas delincuenciales de Los Choneros y Los Lagartos. Esto motivó que Montañita sea declarada como circuito especial de seguridad.

Más allá de ser un balneario que atrae a turistas cada fin de semana, también esta zona del país es conocida por el microtráfico. Los vendedores de droga comercializan pequeñas dosis para recaudar, ilegalmente, miles de dólares en una sola noche.

Según la Policía, la red funciona cuando el distribuidor reparte la droga con varias personas que recorren la comuna y se adueñan de varios sectores de la playa.

Si bien la cocaína, la H y la marihuana son las que más se comercializan, la Policía ha identificado un mercado que va en ascenso con el consumo de éxtasis o alucinógenos.

Por eso, las autoridades declararon a esta comuna como un circuito especial de seguridad para hacerle frente a las redes criminales que buscan dominarla.

La Policía tiene identificadas a las dos organizaciones delictivas, por lo que se dispuso la llegada de agentes de la Policía Judicial, de la Dirección de Inteligencia, Antinarcóticos y del Grupo de Operaciones motorizadas.

Todos estos grupos especiales tienen como objetivo identificar a todos los involucrados en estas mafias del tráfico de drogas. A esta labor se suman ocho voluntarios que fueron designados por la comuna como agentes civiles de seguridad en un intento por combatir la inseguridad.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES