jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSMoncayo y García afirman que Ruptura de los 25, las élites y...

Moncayo y García afirman que Ruptura de los 25, las élites y la Embajada de EE.UU. gobiernan el país

- Advertisement -

Señalan que el actual Gobierno buscaría «camuflarse» en Otto Sonnenholzner para los comicios del 2021.

Punto Noticias.- En el programa Otro Relato, de Radio Pichincha Universal, el periodista Alexis Moncayo y el analista político Jacobo García, respondieron a la pregunta ¿quién gobierna el país?

En un panel, los dos invitados aclararon que el Gobierno actual no es ni el rastro del que se eligió en el 2017, cuando el binomio fue Lenín Moreno-Jorge Glas.

Señalaron que en estos años la actividad política ha dado un giro y que estamos frente a un escenario de designar a un cuarto vicepresidente o vicepresidenta sin haber ganado una elección popular.

En este contexto, García mencionó que detrás de Moreno hay varias personas y “élites” que serían quienes mueven los hilos del Gobierno.

En primera instancia colocó al movimiento Ruptura de los 25, del cual proceden María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán, que ahora son parte de la terna para Vicepresidente de la República. Pero el analista político fue más allá al señalar que detrás de este grupo estaría Fidel Egas, del Banco del Pichincha; así como Guillermo Lasso y hasta la Embajada de Estados Unidos.

Moncayo también coincidió con García que detrás del Gobierno, quienes darían las líneas conductuales serían los banqueros de la Sierra y de la Costa y hasta la propia Embajada estadounidense.

Pero agregó que todos esos parámetros irían ligados al bloqueo político para no permitir la participación de actores y organizaciones vinculadas al correísmo como es Fuerza Compromiso Social.

Solo con este manejo, dijo Moncayo, se entendería como Moreno puede permanecer. Incluso, tomando en cuenta a Romo, como la mujer más poderosa del país.

Para García, sería absurdo decir que el correísmo persigue al correísmo, pero sí insistió en que este Gobierno no es el que ganó en las urnas.

En cuanto al escenario electoral con miras a los comicios del 2021 sostuvo que nadie va ir con la carta de continuidad de este Gobierno, es más manifestó que van a buscar camuflarse en Otto Sonnenholzner.

Es por eso que expresó que en este panorama electoral es Sonnenholzner, quien lo tendría más complicado y le pasaría factura. Aunque resaltó que en “esa sopa de letras” hay quienes estarían con el exvicepresidente.

“Somos un país antidemocrático, inmaduro y dividido”, precisó.

En el caso de Moncayo todo ese escenario permite saber que es importante contar con un Estado realmente sólido en el que las nuevas generaciones tengan su espacio.

Fuente: Otro Relato, Pichincha Comunicaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES