lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESModificar atribuciones al CES, entre propuesta de reforma a la LOES

Modificar atribuciones al CES, entre propuesta de reforma a la LOES

- Advertisement -

El Presidente Lasso anunció que el CES debe ser “más eficiente en el registro de carreras y programas de estudio”.

Punto Noticias. Este martes 17 de agosto de 2021 el Presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Lasso expuso que los aspectos en que se centra el proyecto de reforma son: libertad para decidir de los jóvenes; ampliar la oferta académica; y mejorar los procesos de admisión.

“Hay que dar libertad a los jóvenes de elegir su carrera sin intervención de alguna entidad estatal”, enfatizó. Para la ampliación de la oferta académica, Lasso dijo que propone modificar las atribuciones del Consejo de Educación Superior (CES). “Hay que hacer más eficiente (la entidad) en el registro de carreras y programas de estudio. Con ello, lograremos romper el cuello de botella para que el CES actúe como un puente y facilite los procesos”, precisó.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, anunció que dará prioridad al tratamiento de esta normativa. “Devolveremos a ciencots de miles de jóvenes la esperanza de ingresar a un universidad y estudiar la carrera de sus sueños”.

Además, pidió el pronunciamiento del Presidente Lasso sobre tres leyes: la aprobación sobre emprendimiento juvenil, sobre la reactivación económica en Esmeraldas y Manabí, y la creación de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “Amawtay Wasi”.

Ahora le corresponde al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificar la normativa y derivar a una de las Comisiones. Representantes de diferentes bancadas señalan que analizarán las reformas propuestas antes de tomar postura. Mientras que la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional (BAN) considera que es un proyecto de Ley positivo para la educación superior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES