sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio NACIONALES Misiones diplomáticas de Ecuador gestionan adquisición de vacunas en diversos países

Misiones diplomáticas de Ecuador gestionan adquisición de vacunas en diversos países

- Advertisement -

Luego de las gestiones para conseguir el fármaco, realizadas por el mismo Canciller Montalvo, están a la espera del pronunciamiento por parte de la embajada norteamericana en Quito.

Punto Noticias.- Para la ejecución del proceso de vacunación 9/100 del Gobierno Nacional, se han dado las instrucciones para la adquisición del fármaco en el exterior, señaló el Canciller Mauricio Montalvo. Afirmó que todas las misiones diplomáticas se encuentran trabajando para conseguir las vacunas en diversos países por encima de su pensamiento político.

 

El presidente Guillermo Lasso dio instrucciones para avanzar en la diplomacia de las vacunas, dijo el Canciller Montalvo, en una entrevista con radio Sonorama.

“Estamos activamente movilizados con nuestras misiones diplomáticas en el exterior”, además, insistió en que se está gestionando una donación directa de dosis contra el covid-19 desde los Estados Unidos, paralelamente con las acciones de tipo comercial.

Luego de las gestiones para conseguir el fármaco, realizadas por el mismo Canciller Montalvo, están a la espera de un pronunciamiento por parte de la embajada norteamericana en Quito.

El funcionario declaró que en los próximos días habrá noticias positivas para el país, agregó que está gestión se inició desde antes de la posesión. “Los esfuerzos para conseguir las vacunas han sido desplazados en distintos frentes. Es un gran mérito el hecho de que haya un ingreso de vacunas al país. Nuestras misiones en el exterior están movilizándose”, detalló.

La entrega de vacunas a nivel planetario es muy compleja, que pese a tener pagadas las vacunas a Australia le fue muy difícil conseguir, ya que prevalecía el tema de prioridad en relación al contagio y riesgo de las naciones, explica el Canciller.

Montalvo señala que existe un trabajo muy coordinado con las diferentes carteras de Estado como Salud, Finanzas y Relaciones Exteriores, para lograr el éxito de tener el preparado en el país. Lo cual es necesario para las condiciones de salud de la población y su reactivación económica, recalca.

En cuanto al acuerdo con Estados Unidos, Montalvo aseveró que es fundamental para Ecuador y se está trabajando de la mano con el equipo del ministerio de Comercio. “La política exterior del Ecuador estará siempre al servicio de los intereses nacionales”, comentó.

Aclaró que los nombramientos políticos son facultad del Presidente, habrá que respetar el 20% de la plantilla del servicio exterior, afirmó.

Montalvo agregó que en cuanto a la designación de diplomáticos del exterior, se lo ha realizado con funcionarios de carrera, pero sólo se ratificó a Ivonne Baky como embajadora en Estados Unidos. Los demás nombres se anunciarán según el beneplácito de cada país.

Fuente: Radio Sonorama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES