jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioNACIONALESMisión de Solidaridad y Derechos Humanos pide respetar zonas de paz

Misión de Solidaridad y Derechos Humanos pide respetar zonas de paz

- Advertisement -

El organismo internacional señaló que hubo cinco personas fallecidas en el marco del paro nacional.

Punto Noticias.- La Misión Internacional de Solidaridad y Derechos Humanos llegó a Ecuador para observar lo que sucede en el paro nacional.

«Pedimos al gobierno de Guillermo Lasso respetar las zonas de paz y esperamos poder realizar nuestro trabajo con todas las garantías», dijo Juan Grabois.

María Elena Navarro, miembro de la Misión Internacional de Solidaridad y Derechos Humanos, señaló que entre los hechos graves que identificaron, está el que restringe el derecho a la protesta social. Además, indicó que se utilizó la Casa de la Cultura como “cuartel”.

La Misión Internacional confirmó el asesinato de “cinco personas”, niños desaparecidos y cientos de detenidos, “víctimas de la política de Estado” que, en vez de contribuir al diálogo, está mostrando una política represiva hacia los “ciudadanos indefensos”.

Además, la Misión Internacional señaló, «con mucha preocupación”, el ataque a los espacios de paz, zona humanitaria y centros. Aquí se alojan miles de personas, que esperan una respuesta del Estado, dijo María Elena Navarro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES