miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESMintel mantendrá operativos los Infocentros hasta mayo del 2021 y espera que...

Mintel mantendrá operativos los Infocentros hasta mayo del 2021 y espera que los GAD se hagan cargo

- Advertisement -

Un total de 58 Gobiernos Autónomos asumirían la operatividad de estos espacios. 

Punto Noticias.- El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) tiene previsto mantener operativos los Infocentros del país hasta mayo del 2021.

A través de un oficio, con fecha 6 de agosto, dirigido a la asambleísta Marcela Holguín, la Cartera de Estado informó sobre la situación de estos espacios de participación y encuentro en los que se garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El documento describe que se han realizado convenios con entidades públicas y privadas para mantener el funcionamiento de estos sitios que tienen como fin contribuir a la reducción de la brecha digital, fomentando el desarrollo, la innovación y el emprendimiento.

Con este antecedente, el Mintel respondió a lo solicitado por la legisladora y aclaró que 58 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) han incluido entre sus proyectos la posibilidad de mantener a los facilitadores y gestores sociales y con ello estar al frente de la operatividad de los Infocentros.

Según el Mintel, esta aceptación implica que 25 Gobiernos Autónomos tienen interés de asumir el costo del facilitador; y 33 el de conectividad.

Por ejemplo, hay parroquias de las provincias de Bolívar, Chimborazo, Guayas, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos que asumirían el costo del facilitador.

Mientras, existen otras parroquias de las provincias de Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Galápagos, Guayas, Loja, Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas que asumirían el servicio de conectividad.

El Ministerio explicó que esta serie de aceptaciones serán formalizadas a través de convenios, porque a pesar de la crisis económica mantendrá operativo el proyecto “Ampliación de la Red Infocentros” hasta mayo de 2021.

Fuente: Ecuadorinmediato, Mintel, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES