sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSMinistro del Interior sobre toma de la Casa de la Cultura: “La...

Ministro del Interior sobre toma de la Casa de la Cultura: “La Policía decidió que ese espacio debe ser protegido”

- Advertisement -

Además, alertó que para hoy el movimiento indígena tiene previsto la toma de infraestructura, calles y Gobernaciones.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a la toma de la Casa de la Cultura Ecuatoriana por parte de la Policía Nacional y aseguró que esto se dio en el marco del Estado de Excepción, luego de que que se presentaron varias denuncias sobre “almacenamiento de material bélico” y el allanamiento a estas instalaciones.

En este contexto, Carrillo manifestó que este es un espacio que debe ser protegido porque existe un un patrimonio invaluable en términos culturales y no quieren que se repita lo que pasó en el 2019.

“El dirigente de la CONAIE manifestó que iban a regresar a ese espacio, entonces la Policía pidió la posibilidad de resguardar el patrimonio cultural que está ahí porque no queremos que nada pase en ese edificio”.

Además, señaló que en ese lugar se pretende poner un punto de asistencia de salud e hidratación para todos los que iban a participar en la marcha y también para los miembros de la fuerza pública.

Por otra parte, indicó que para hoy se tiene previsto el arribo masivo de pueblos y nacionalidades indígenas con “mecanismos de presión y chantaje a actividades comerciales y la toma simbólica de infraestructura pública”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES