viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESMinistro del Interior señala que fuerza pública mantendrá un dispositivo de control

Ministro del Interior señala que fuerza pública mantendrá un dispositivo de control

- Advertisement -

El ministro indicó que se evidencia una desescalada de violencia, en el marco del paro nacional.  

Punto Noticias.- Patricio Carrillo, ministro del Interior, señaló, este 27 de junio de 2022, que evidencia una desescalada de violencia, en el contexto del paro nacional. Sin embargo, dijo, se mantendrá el dispositivo de control te de la fuerza pública, aunque no exista estado de excepción.

Además, Carrillo hizo una evaluación de los 14 días de protestas en Ecuador, hasta este domingo. Y mencionó que son solo tres las personas fallecidas en el contexto de las manifestaciones. Los casos se dieron en el Puyo, en San Antonio de Pichincha y en El Arbolito.

Sin embargo, los organismos de derechos humanos señalan que son cinco las personas fallecidas, agregando los casos del joven que falleció en Collas y del señor que falleció en Azuay. Sobre estos, Carrillo indicó que un deceso fue por cirrosis; es decir, muerte natural. Y el otro caso por una precipitación en una quebrada; es decir, una muerte accidental.

El Ministro detalló que, en total son 208 efectivos de la Policía heridos, 20 continúan hospitalizados. Hubo 28 secuestros a policías, pero fueron rescatados todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES