viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSMinistro del Interior reitera que 'Policía no utiliza perdigones ni armamento letal...

Ministro del Interior reitera que ‘Policía no utiliza perdigones ni armamento letal en protestas’

- Advertisement -

Además, aseguró que existen 12 miembros de la fuerza pública heridos con perdigones y esquirlas de metal.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que la Policía Nacional no está utilizando armamento letal en la represión a las manifestaciones por el Paro Nacional. De la misma manera, aseguró que las pericias médico legales determinarán la causa de los fallecidos en las movilizaciones y las ejecutarán “profesionales independientes de la institución, con Fiscalía y la presencia de algún delegado de la Defensoría del Pueblo”.

De la misma manera, Carrillo se refirió a las heridas que tienen los oficiales de la Policía Nacional y aseveró que fueron ocasionadas por perdigones, a pesar de que ellos “solo salieron con gases, pero en las calles han sido recibidos con carabinas y voladores”.

Por otra parte, indicó que los fallecidos en Azuay y Guayllabamba no estarían vinculados a la represión sino a causas naturales y a una caída en una quebrada, respectivamente.

En cuanto al manifestante que falleció en el Puyo advirtió que “se rompió la cadena de custodia y que aparecerán mecanismos que judicialmente tendrán que probarse”.

Sobre la persona que falleció en el Parque de El Arbolito, Carrillo dijo que la Policía no usa perdigones y que “probablemente habría sido asesinado por un perdigón que lanzó uno de los manifestantes”.

Para concluir, reiteró que existen 12 policías heridos y que han sido afectados por  perdigones y esquirlas de metal.

“Es difícil sacarles los metales porque algunos ingresaron a distintas partes del cuerpo, inclusive a arterias. Tienen que hacer tratamientos. Otros están ingresados ya en cirugía”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES