domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Ministro de Turismo asegura que el Ferrocarril no se venderá ni se...

Ministro de Turismo asegura que el Ferrocarril no se venderá ni se privatizará

- Advertisement -

Para reactivar este atractivo se estaría buscando un inversionista a nivel nacional o internacional, para trabajar dentro de una alianza público – privada, explicó.

El Ministro de Turismo anunció que este Gobierno no continuará con la intención que tenía su predecesor de cerrar el Ferrocarril, sino que están buscando un inversionista para que inyecte el capital necesario y, que este atractivo, pueda reactivarse.

Olsen aseguró que el mantenimiento del tren le cuesta al país USD 4 millones anuales y actualmente está sin funcionar, por lo cual buscarán de forma de que vuelva a operar de manera urgente.

“Estamos trabajando para reactivar el tren. Estamos buscando un aliado estratégico sea nacional o internacional para invertir en el tren. Lo que no se va a realizar es privatizar el tren, ni venderlo”.

De la misma manera, explicó que el ferrocarril debería ser multi propósito, por eso se intentaría que también opere en el transporte de carga, en el traslado de pasajeros y como un atractivo turístico.

“Lo que estamos buscando es un modelo exitoso como en otros países, una de las figuras podría ser una alianza público – privada, es una figura muy parecida a una concesión, pero aún estamos en conversación con varias empresas nacionales e internacionales que están muy interesadas en este trato”.

Por otra parte, indicó que cuando llegó al Ministerio de Turismo no encontró ningún plan, proyecto o planificación sobre el ofrecimiento que hizo el expresidente Moreno de un tren playero que una a las provincias de la Costa.

Fuente: Entrevista A Primera Hora

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES