domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Ministro de Transporte advierte que no hay recursos para aplicar un nuevo...

Ministro de Transporte advierte que no hay recursos para aplicar un nuevo subsidio a los combustibles

- Advertisement -

A pesar de esto, indicó que el Gobierno no descarta una focalización a ciertos sectores.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, anunció que el Gobierno no cuenta con recursos para subsidiar el combustible de los transportistas, pero, adelantó que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, realizará un importante anuncio en torno a esta problemática.

Cabrera pidió que los transportistas tengan la sensibilidad para ir en busca de soluciones; ya que, en las últimas semanas, se han registrado múltiples paralizaciones en todo el país, en rechazo al incremento de los combustibles. Pero manifestó que no sería posible llegar a un nuevo subsidio a los combustibles.

“Recursos en abundancia no hay para pensar en un subsidio. He pedido a los transportistas que armemos las mesas de diálogo con los temas que le interesan y que son justos como la ley de transporte y la refinanciación de deudas”.

De la misma manera, Cabrera señaló que están dispuestos a trabajar en una nueva metodología para fijar un nuevo costo del pasaje urbano, en varias ciudades, pero, para aplicar esta nueva fórmula se requerirá tiempo y el mecanismo tendrá que ser diseñado por las universidades del país.

Por otra parte, indicó que el sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles, mes a mes, continuará, pero retirar esta normativa es un tema que le compete al Ministerio de Finanzas, debido al acuerdo que firmó Ecuador con el FMI.

 Fuente: Entrevista El Comercio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES