sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Ministro de Trabajo asegura que Ley de Oportunidades, que trata varias materias,...

Ministro de Trabajo asegura que Ley de Oportunidades, que trata varias materias, sí es constitucional

- Advertisement -

Además, dijo que hay ejemplos de cómo se puede compartir leyes sobre la materia laboral.

Punto Noticias. El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, aseguró que el proyecto de Ley de Oportunidades, entregado este viernes 24 de septiembre, sí es constitucional y cumple con los requisitos necesarios.

Ante los cuestionamientos de varios sectores por tratar de reformar varias materias, como temas tributarios y laborales, Donoso recordó una Ley similar, en 2015, que también fue aprobada.

Por lo que no ve inconvenientes para que este Ley sea calificada por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

El artículo 136 de la Constitución establece los requisitos para presentar proyectos de ley y, entre ellos, dispone que: «Los proyectos de ley deberán referirse a una sola materia y serán presentados a la Presidenta o Presidente de la Asamblea Nacional con la suficiente exposición de motivos».

Ante los reclamos de que no puede haber una normativa laboral a la par del Código de Trabajo, Donoso aclaró que hay varios ejemplos de que sí existen leyes que regulan el ámbito laboral en diferentes aspectos.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ha rechazo que exista otra normativa, al Código de Trabajo, para regular esta materia. Además, consideran que se intesifica la precarización laboral.

En su respuesta, Donoso dijo que «no existe nada más precario que no tener trabajo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES