lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Ministro de Salud será convocado para que informe sobre situación del sector...

Ministro de Salud será convocado para que informe sobre situación del sector que dirige

- Advertisement -

El llamado lo realizará la Comisión Legislativa de Fiscalización.

Punto Noticias. Con el voto unánime de los 10 parlamentarios presentes en la sesión, la mesa de Fiscalización resolvió convocar al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que informe sobre el manejo del sistema sanitario, a nivel nacional.

La rendición de cuentas del funcionario deberá poner especial énfasis en la situación de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, en torno a denuncias sobre traslados de personal de las distintas unidades médicas, sin los debidos sustentos técnicos.

Zevallos tendrá que señalar las acciones emprendidas en materia de manejo, contrataciones públicas, entrega de medicamentos, obras, pago de remuneración al personal de salud, el numérico de especialistas en las diferentes áreas y personal de apoyo en los hospitales, los cambios administrativos de médicos, enfermeras, que se hayan dispuesto, así como el manejo de la Covid-19, a nivel país y, en particular, en las provincias antes mencionadas.

Tránsito

La mesa fiscaliza la presunta venta de licencias en la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales regentada por el Sindicato de Choferes Profesionales de Balzar, así como sobre la utilización y distribución de los recursos del Fondo para el Pago de Accidentes de Tránsito (Fonsat), sobre lo que recibió información de Cristian Salinas, director ejecutivo subrogante de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según Salinas, actualmente se efectúa un exhaustivo control de las escuelas de conducción del país, a través del registro biométrico de asistencia y la captación de imágenes con cámaras instaladas en ellas. También, se revisan las plataformas virtuales que utilizan para los cursos de conducción.

Respecto del fondo para el pago de accidentes, señaló que, en la actualidad, la competencia en esa materia corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por lo que no cuenta con esa información.

Sobre la aplicación del artículo 98, inciso segundo, de la Ley de Tránsito, para la reposición de puntos a quienes, luego de haber cometido alguna infracción, por el lapso de un año no hayan vuelto a infringir la norma, subrayó que se han devuelto puntos a cuatro millones de usuarios.

Julio Puga, director de control de la ANT, explicó que la denuncia sobre la Escuela de Conducción de Balzar se recibió en febrero, incluso de la propia entidad, que dijo podría tratarse de una suplantación de identidad de la persona que recibió el curso, pues consta la inscripción presencial, la certificación firmada por el alumno y el instructor sobre el cumplimiento de la práctica, entre otros documentos.

Explicó que la documentación está en análisis de la Asesoría Jurídica y, sobre la base del respeto del debido proceso, se informará cuáles son las conclusiones del caso. No obstante, se verificó que el título de conducción a favor del ciudadano denunciado no está activo, según aseguró el funcionario.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES