jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESMinistro de Energía desvincula a cuatro gerentes, tras pérdida de 31.000 barriles...

Ministro de Energía desvincula a cuatro gerentes, tras pérdida de 31.000 barriles de petróleo

- Advertisement -

“Un cambio de aceite. Ese era el mantenimiento que debían hacer en Termo Pichincha, pero no lo hicieron”, dijo Bermeo, este 19 de octubre de 2021, en una rueda de prensa.

Punto Noticias. El ministro de Energía y Recursos no Renovables, Juan Carlos Bermeo, anunció la desvinculación inmediata de cuatro gerentes de empresas eléctricas y de Petroecuador por su negligencia que provocó la pérdida de 31.000 barriles de petróleo por una falla eléctrica.

“Un cambio de aceite. Ese era el mantenimiento que debían hacer en Termo Pichincha, pero no lo hicieron”, dijo Bermeo, este 19 de octubre de 2021, en una rueda de prensa.

Por ello, desvinculó a los gerentes de Termo Pichincha, Transelec, de CNEL Sucumbíos y al de exploración y explotación de Petroecuador.

“No puede ser posible que pese a los esfuerzos enormes existan funcionarios que les da igual si hay o no producción petrolera. El impacto es en los recursos que requiere el Estado ecuatoriano”, reprochó.

El incidente ocurrió el pasado 15 de octubre. Petroecuador explicó que debido a una grave falla en el sistema eléctrico en la subestación San Rafael, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador, y la suspensión de energía en varios sectores de las provincias de Sucumbíos y Orellana, se generó una pérdida de aproximadamente de 31.000 barriles.

En otro tema, ministro anunció que este miércoles 20 de octubre iniciarán con la perforación del campo Sacha, que tiene cuatro pozos. Mientras tanto, están recuperando paulatinamente la producción perdida. “Hay que hacer un trabajo progresivo, hay algunos casos en los que se deben hacer otro tipo de intervención, pero estamos trabajando intensamente”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES