jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESMinistro de Economía viajará a Estados Unidos para reunirse con representantes del...

Ministro de Economía viajará a Estados Unidos para reunirse con representantes del FMI y del BM

- Advertisement -

El encuentro con el Fondo Monetario es importante, una vez que está pendiente una cuarta revisión del acuerdo que se ha pospuesto desde diciembre de 2021. 

Punto Noticias.- El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, viajará este fin de semana a Washington, EE. UU., para asistir a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), que se desarrollarán del 18 al 22 de abril.

El encuentro con el Fondo se dará cuando está pendiente la cuarta revisión del acuerdo con el organismo multilateral que se espera se concrete este mes. De eso dependerá que el país reciba un desembolso por USD 700 millones.

Cueva aprovechará su visita para mantener reuniones con autoridades de diversas organizaciones multilaterales con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica y financiera.

El secretario de Estado destacó que las Reuniones de Primavera son importantes eventos de discusión y análisis de los desafíos globales de financiamiento y desarrollo.

Comentó que ante la política gubernamental de apertura al mundo y el manejo de un programa económico, el país mantiene una beneficiosa relación con la comunidad internacional para enrumbar la sostenibilidad fiscal y agilizar la recuperación económica del país.

La Cartera de Estado informó que está previsto que el ministro retorne al país a finales de la próxima semana.

Fuente: Ministerio de Economía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES