domingo, enero 23, 2022
Inicio ECONOMÍA Ministro de Economía: CAL quitó oportunidad de “debate abierto” sobre Ley de...

Ministro de Economía: CAL quitó oportunidad de “debate abierto” sobre Ley de Oportunidades

- Advertisement -

Gobierno esperará notificación formal para conocer argumentos y tomar decisiones 

Simon Cueva, ministro de Economia y Finanzas, se refirió a la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de devolver el proyecto de Ley Creando Oportunidades, lamentando que se haya quitado la oportunidad de un debate abierto sobre el cuerpo legal.

Ayer, el CAL, con 5 votos a favor y 2 en contra, resolvió acoger la recomendación de la Unidad de Técnica Legislativa y no calificar el proyecto de Ley con el carácter de urgente en materia económica.

“Lamentamos que esto quite una oportunidad para un debate abierto en la Asamblea de los detalles de un programa de Gobierno ambicioso, de un plan de oportunidades positivo”, mencionó el Secretario de Estado.

Cueva sostuvo que la normativa amplía muchas oportunidades, sobre todo, para esos 7 de cada 10 ecuatorianos, que no tiene empleo formal.

El CAL también resolvió solicitar al Mandatario la subsanación de las observaciones identificadas a fin de que sea presentado nuevamente de conformidad con lo dispuesto en el sexto inciso del artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

“El Gobierno es respetuoso de los temas y tendrá que esperar en los próximos días el envío formal del CAL de la comunicación para entender los argumentos y, en función de eso, tomar una decisión de Gobierno”, añadió Cueva.

La Secretaría del Consejo de Administración Legislativa notificará el contenido de la presente Resolución en un plazo máximo de cinco días de acuerdo a la Ley, al presidente de la República, Guillermo Lasso.

Fuente: Teleamazonas y Asamblea 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES