lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Ministro de Defensa propondrá una zona especial de seguridad para Guayas

Ministro de Defensa propondrá una zona especial de seguridad para Guayas

- Advertisement -

Criticó que la provincia está en un nivel que “es más difícil el control y establecer medidas cumplimiento”, por ello, propondrán nuevas medidas

Punto Noticias. Debido al incremento de casos confirmados de COVID-19 en la provincia del Guayas (273 de 360), el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que propondrá al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional una zona especial de seguridad.

 

Pese al estado de excepción decretado por el Presidente Lenín Moreno, así como el toque de queda, las autoridades criticaron que en el Guayas no se respetaron las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, por lo que es la zona con más casos en el país.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo que solo esta provincia se encuentra en una etapa de contagio comunitario.

Una de las medidas del COE nacional fue ampliar el toque de queda desde las 16h00 hasta las 05h00. Sin embargo, criticaron que aún persiste el incumplimiento de las medidas.

Por ello, el ministro de Defensa propondrá una zona especial de seguridad. Explicó que, cuando se trata de transmisión comunitaria, es más difícil el control y establecer medidas de cumplimiento.

“Esto se basa en la inconsciencia de la población. No solo irrespetan leyes, no se respetan así mismos y al resto de la ciudadanía porque son agentes de contagio”, reprochó Jarrín, al explicar que esta medida operará con tres instituciones: Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio Salud.

Será la Secretaría de Gestión de Riesgos quien establezca la conexión entre las tres instituciones y las regulaciones y el cómo se opere será objeto de la recomendación. “Creemos que la provincia del Guayas debe tomarse medidas especiales porque se están saliendo de las consideraciones establecidas por el resto del país”, agregó el ministro.

Hoy presentarán en detalle cuál será la recomendación y la presentarán este sábado 21 de marzo al COE para su aprobación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES