lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS Ministro de Defensa confirma que informe de inteligencia sobre una nueva revuelta...

Ministro de Defensa confirma que informe de inteligencia sobre una nueva revuelta carcelaria es real

- Advertisement -

“Es real, pero no necesariamente se va a producir porque pueden ser amenazas y acciones psicológicas para disuadir al Estado”, expresó.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, confirmó la veracidad del informe de inteligencia que circuló en redes sociales y que se refería a una nueva amenaza de matanza en el interior de las cárceles del país, debido al traslado de los principales líderes de las bandas criminales a un centro de reclusión de máxima seguridad.

Hernández explicó que esta información llegó al centro de inteligencia de las Fuerzas Armadas fue calificada por expertos, pero eso no significa que sea una amenaza concreta, porque muchas veces lo usan como “guerra psicológica”.

“Estas amenazas son una especie de guerra psicológica, tratando de amenazar el Estado y que reaccione a lo que ellos dicen. Estas informaciones llegan y se analizan porque son de fuentes calificadas, pero no necesariamente se va a producir. De momento, la policía y las Fuerzas Armadas están posicionadas en todo el país”.

De la misma manera, el ministro explicó que se debe tomar con cuidado esta información, pero, en base a esas amenazas, no se regirá ni la conducta ni las acciones del Gobierno para controlar la crisis carcelaria.

“Son informaciones que se deben tomar con cuidado, pero no van a regir ni la conducta ni la estrategia del Estado porque el Estado no puede estar sometido a un chantaje”.

Por otra parte, indicó que el traslado de los principales líderes de bandas criminales sí se realizará, pero se concretará en el momento oportuno.

 

Fuente: Entrevista RTU

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES