martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Ministro de Defensa califica de “infame” al informe sobre las protestas de...

Ministro de Defensa califica de “infame” al informe sobre las protestas de octubre 2019

- Advertisement -

Aseguró que no se utilizó armamento de dotación militar por parte de las fuerzas armadas en los días de protestas.

Punto Noticias. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, calificó de “infame” el informe de la Comisión de la Verdad sobre los hechos ocurridos durante las protestas de octubre de 2019.

Así lo informó este martes 23 de marzo de 2021 en una rueda de prensa. “El Ecuador tiene unas Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, con valores y disciplina que quieren y respetan a su pueblo y a su Constitución”, dijo Jarrín.

El informe de la Comisión recoge varios testimonios que revelan un abuso de la fuerza por parte de efectivos militares durante los días de protestas. “…los militares haciendo de su fuerza les pegaba (sic) a la gente que manifestaba sea o no sea, a ellos no les importaba”, relata Alba Méndez, sobre lo ocurrido en Ibarra.

Jarrín, por su parte, defendió la actuación de los militares y aseguró que las Fuerzas Armadas actuaron con respeto a los Derechos Humanos y garantizaron la democracia en octubre de 2019.

“…luego comenzaron a subir esos carros blindados de los militares botaron bombas lacrimógenas a las casas, a los techos, incluso en mi casa no tiene ventanas y entraron dos bombas”, dice otro de los testimonios que recoge el informe.

Jarrín aclaró que jamás se utilizó armamento de dotación militar por parte de las fuerzas armadas en los 10 días de protestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES