sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESMinistro Cabrera afirmó que no gestionó ningún cargo público para nadie

Ministro Cabrera afirmó que no gestionó ningún cargo público para nadie

- Advertisement -

El funcionario del Ejecutivo se presentó, de manera telemática, ante el Comité de Ética de la Legislatura.

Punto Noticias. El ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, aseguró que no ha gestionado ningún cargo, ni para la asambleísta Bella Jiménez ni para nadie.

Lo dijo durante su comparecencia ante el Comité de Ética, a donde acudió por pedido de la señalada legisladora, dentro de la investigación que en su contra adelanta el organismo parlamentario.

De manera cortante, Cabrera respondió a las preguntas del legislador Alejandro Jaramillo, uno de los denunciantes de Jiménez. El ministro confirmó que fue visitado por la legisladora Bella Jiménez en su despacho, pero negó que haya declarado que esta parlamentaria no consiguió su objetivo, como publicó el portal digital La Historia, a través de su cuenta de Twitter.

Cabrera aceptó que tuvo contacto con un periodista de este medio, con quien dialogó sobre otros temas que no tenían que ver con la visita de la asambleísta Jiménez.

Jiménez es acusada de tramitar cargos públicos en algunas instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por lo que Jaramillo consultó al funcionario del Ejecutivo si él nombró al director de esta entidad.

Cabrera explicó que el director ejecutivo de la CTE, Carlos Valarezo Cedillo, fue nombrado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro; sin embargo, aceptó que Valarezo fue invitado a formar parte de su equipo de trabajo en esa cartera de Estado, debido a que trabajó con él en el Municipio de Cuenca, desde 2014.

También reconoció que él nombró al director ejecutivo de la ANT.

Andrea Sánchez, abogada de la asambleísta Jiménez, consultó a Cabrera si conocía a la parlamentaria, a lo que el ministro respondió que sí, debido a que él fue legislador durante nueve días, pero que no mantiene ningún tipo de relación con ella.

Reiteró que como ministro no exigió la contratación de ningún funcionario público.

En la visita que le hizo Bella Jiménez hablaron sobre temas específicos del ministerio, que tiene entre sus competencias la vialidad, puertos, aeropuertos, manifestó. Comentó que recibió y sigue recibiendo a otros parlamentarios, porque es el ministerio que mayor relación tiene con todas las provincias, por la obra pública que ejecuta y por las acciones que tiene a su cargo, argumentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES