miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSMinistra Romo: “Lo más probable es que en Pichincha se amplíe el...

Ministra Romo: “Lo más probable es que en Pichincha se amplíe el periodo de aislamiento”

- Advertisement -

Esto, debido a que es la segunda provincia con el mayor número de contagios

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, advirtió que en la provincia de Pichincha lo más probable es que se alargue el periodo de cuarentena, ya que luego de Guayas, es la provincia con mayor número de contagios en Ecuador.

“En Quito y en Pichincha lo más probable es que se amplíe el aislamiento porque se va convirtiendo poco a poco en la provincia con el número más grande de contagios después de Guayas. Eso era de esperarse por la población que hay en la provincia, pero se lo deben tomar medidas para controlar la velocidad de contagio en la pandemia”.

De la misma manera, explicó que el anuncio de retomar algunas actividades de forma escalonada, a partir del 13 de abril, no significa que todo va a volver a la normalidad, sino que aún existirán varias restricciones para evitar que el virus se propague nuevamente.

“No se puede volver aún a la normalidad, a como estábamos en enero, sino que se lo hará con nuevas reglas y paulatinamente. Tomando en cuenta dónde están la mayor parte de casos”.

Por otra parte, indicó que en una semana más se cumplirán los dos periodos de aislamiento impuestos por el Gobierno, pero, a partir de ese momento el aislamiento se va a extender de manera rigurosa algunas provincias.

Además, explicó que la demanda de mascarillas subió considerablemente a nivel mundial y debido a eso, el COE pidió que la circulación obligatoria de personas con mascarillas.

“Cualquier mascarilla es mejor que nada, cualquier cobertura es mejor que nada al salir a la calle, para no contagiar ni contagiarse”.

 

Fuente: SECOM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES