jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Ministra de Salud cree que puede haber rebrote de COVID-19, por exceso...

Ministra de Salud cree que puede haber rebrote de COVID-19, por exceso de gente en el partido de Ecuador

- Advertisement -

El encuentro de fútbol se desarrolló en el estadio Rodrigo Paz Delgado, al norte de la capital.

Punto Noticias.- Ximena Garzón, ministra de Salud, señaló que durante el partido por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, entre Ecuador y Brasil, no se cumplieron los protocolos de bioseguridad. La funcionaria señaló que teme un incremento de contagios de la COVID-19, porque hubo más público del permitido en el estadio.

Las autoridades habían establecido un aforo del 50 por ciento; sin embargo, en las imágenes de la transmisión del partido, se percibió que había más público del permitido.

“Fue tratado esto por el COE Nacional. Hemos revisado. Ustedes saben que la responsabilidad de hacer cumplir el protocolo era del municipio, es de la Intendencia, y ellos serán los responsables de tomar las medidas pertinentes”, dijo Garzón en el canal RTU.

Garzón indicó que las sanciones a los incumplimientos relacionados a protocolos deben provenir del municipio de Quito y de la Intendencia de Policía. Y agregó que es probable un rebrote de COVID-19 en la capital.

Actualmente, Quito es la urbe con más contagios de coronavirus en todo el Ecuador. Según el reporte epidemiológico del ministerio de Salud Pública, se registran 224 mil 377 casos en la ciudad, con corte al jueves al jueves 27 de enero del 2022. Mientras tanto, la provincia de Pichincha también es la que más posee en todo el país, con 242 mil 696 casos confirmados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES