sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Ministra de Salud anuncia que niños desde de los 3 años recibirían...

Ministra de Salud anuncia que niños desde de los 3 años recibirían vacunas contra la Covid-19 en septiembre

- Advertisement -

Menores serían inmunizados con dosis de Sinovac que ya se habrían probado en otros países. 

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que los niños en edad escolar, desde los 3 años, podrían ser inoculados con dosis de la farmacéutica Sinovac; ya que, la evidencia científica probaría que se puede utilizar esta vacuna en menores.

Garzón indicó que, en los próximos días, la farmacéutica remitirá información al país para ratificar esta decisión, pero según los últimos estudios que realizaron, estas vacunas garantizarían la inmunidad en niños.

“Somos técnicos y nos basamos en evidencia científica y esperaremos los estudios para ir tomando decisiones basados en estadísticas, pero es una buena noticia, que esperamos dar a conocer con certeza en pocos días. Vamos a tomar decisiones para ir vacunando a esa población infantil de a poco hasta el próximo año”.

Por otra parte, indicó que, hasta finales de este mes, se espera tener vacunados a todos los adultos mayores a 65 años y poder continuar con la inmunización en otros sectores.

“Esta semana se vacunan el Presidente y el Vicepresidente. En las próximas semanas las poblaciones menores se irán vacunando y yo también me vacunaré en las semanas que vienen”.

Para concluir, la Ministra recalcó que se deben continuar con las medidas de bioseguridad en todo el país; ya que, las vacunas no protegen del contagio, solo evitan la muerte y que un paciente no se agrave y llegue a hospitales.

Fuente: Entrevista El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES