viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSMinistra de Educación: “Solo uno de cada cuatro estudiantes volvió a clases...

Ministra de Educación: “Solo uno de cada cuatro estudiantes volvió a clases presenciales”

- Advertisement -

Brown indicó que las escuelas no pueden exigir el carné de vacunación como un requisito obligatorio para el retorno, ya que la educación es un derecho humano.

La Ministra de Educación, María Brown, anunció que solo 1.2 millones de estudiantes del sistema educativo del país volvió a clases presenciales, de un total de 4.3 millones de alumnos. De la misma manera, anunció que 11.289 de 16.290 escuelas fueron habilitadas para el retorno presencial.

Brown aseguró que tampoco se puede exigir el carné de vacunación como un requisito obligatorio para que los estudiantes retornen a clases presenciales, puesto que la educación es un derecho humano y no puede estar supeditado a nada.

“Las personas tienen derecho a escoger sobre su vida y su salud, pero estamos incentivando a que el 100% de la población estudiantil esté vacunada”.

De igual forma, recalcó que se están cumpliendo las medidas de bioseguridad en las instituciones educativas y eso se ha demostrado con los bajos índices de contagios de Covid-19, además, tampoco han tenido ningún brote de contagio comunitario.

La Ministra de Educación también señaló que los cobros en el sistema educativo público no pueden ser un requisito obligatorio ni tampoco se puede obligar a los estudiantes a adquirir uniformes o listas de útiles.

Fuente: Entrevista Un Café con JJ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES