lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Ministra considera que el eje de cualquier diálogo debe ser sobre el...

Ministra considera que el eje de cualquier diálogo debe ser sobre el Plan de Gobierno

- Advertisement -

Esa fue la propuesta votada en las elecciones del 11 de abril, agregó

Alexandra Vela, ministra de Gobierno, destacó que el régimen analiza la posibilidad de volver a enviar el proyecto de Ley Creando Oportunidades a la Asamblea Nacional pero dividiéndola en dos materias, la laboral y la tributaria.

Manifestó que si el Legislativo tiene la apertura de considerar la normativa, el Gobierno reaccionará y abrirá el canal de diálogo que ha solicitado la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori: “Teniendo en cuenta que se ha tenido todos los canales abiertos”.

Aseveró que sin duda alguna, el diálogo es indispensable aunque, dijo, debe ser con base a las líneas de los presupuestos que contiene el Plan de Gobierno puesto que esa fue la propuesta votada en las elecciones del 11 de abril.

“Pero cuando del otro lado nos encontramos posiciones donde no se busca llegar a un eje que se fundamenta en el Plan de Gobierno y cuando hay una divergencia, ese dialogo se ve más difícil”.

Resaltó que ahora lo importante es encontrar un mecanismo para dar empleo a las 7 de cada 10 personas que están en la informalidad o carecen de trabajo: “El Gobierno está abierto a escuchar las propuestas, que se hacen desde la Asamblea, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general, que pueda ayudar al régimen a avanzar en el proceso de obtener resultados”.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES