domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Ministerio de Transporte regulará vehículos escolares para escuelas e instituciones públicas

Ministerio de Transporte regulará vehículos escolares para escuelas e instituciones públicas

- Advertisement -

“La autorización es poder regular la oferta de transporte a la demanda que se está dando”, dijo la viceministra Carolina Ormaza.

Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) regular la modalidad del transporte escolar, en virtud de la reactivación del régimen educativo y de las instituciones públicas.

“Es necesario ir acoplando esta modalidad a la oferta que presenta. La autorización es poder regular la oferta de transporte a la demanda que se está dando, manteniendo las condiciones de bioseguridad, desinfección de unidades y protocolos aprobados y ofrecidos para el funcionamiento de estas unidades de transporte”, dijo la viceministra Carolina Ormaza.

“Hemos tenido la aprobación el COE nacional y la Agencia Nacional de Transito (ANT) dará seguimiento a los resultados de este programa y emitirá los informes correspondientes”, agregó.

La resolución se tomó en la plenaria del COE nacional de este martes 14 de diciembre de 2021. La viceministra informó que darán el soporte necesario para que el servicio se dé en las mejores condiciones, sobre todo, que los protocolos de bioseguridad se cumplan a cabalidad y, caso contrario, tomar las medidas correctivas.

Hasta el momento, el transporte escolar puede funcionar al 75% de su aforo. El gremio pide que se apruebe el 100% de su aforo, pese a que en las unidades educativas aún no es obligatorio el regreso a clases presenciales, sino hasta el 7 de febrero para el régimen Sierra-Amazonía y para el 3 de mayo para la costa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES