sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Ministerio de Salud pide disculpas públicas por caso Furukawa

Ministerio de Salud pide disculpas públicas por caso Furukawa

- Advertisement -

Abacaleros exigen que se cumplan con el resto de medidas de reparación en este caso de esclavitud moderna.

Punto Noticias. En cumplimiento a la acción de protección que ganaron 123 trabajadores de la empresa Furukawa, por esclavitud moderna en las haciendas abacaleras, el Ministerio de Salud publicó disculpas públicas por su responsabilidad.

Además de este ministerio, el de Trabajo y el de Inclusión Económica y Social también deben emitir disculpas públicas, pero aún no lo han hecho. Incluso, estas dos últimas entidades, junto a la empresa Furukawa, presentaron una apelación, argumentando que no tienen responsabilidad en este caso.

Esta audiencia se instaló este lunes 13 de septiembre, la empresa insistió en negar los hechos y pretendieron minimizar las graves vulneraciones de derechos humanos a una reclamación civil o laboral, negando su responsabilidad en el caso, pese a las múltiples pruebas en su contra.

Mientras que el Ministerio de Trabajo, a quien se le atribuye omisiones en su trabajo de control, dijo que no han vulnerado derechos porque sancionaron a la empresa por intermediación laboral y por trabajo infantil.

Pese a que es una acción de protección y la sentencia escrita fue notificada a las partes el 19 de abril de este año, aún no se han ejecutado todas las medidas de reparación en contra de las víctimas.

Los abacaleros esperan que en los próximos días el Tribunal de la Corte Provincial de Santo Domingo ratifique la sentencia de primera instancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES