viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESMinisterio de Salud ordenó apresurar los trámites de compra de insumos médicos...

Ministerio de Salud ordenó apresurar los trámites de compra de insumos médicos en el Hospital Eugenio Espejo

- Advertisement -

El objetivo es que se garantice la atención en todas las especialidades de la casa de salud, así como se conoció que se continuará entregando al personal de la salud los nombramientos definitivos.

Punto Noticias.- Ante la falta de insumos médicos y personal para atender a los pacientes con coronavirus que fue alertada esta mañana por la Asociación de Médicos del Hospital Eugenio Espejo, el Ministerio de Salud anunció que la administración de la casa de salud ejecuta acciones para acelerar los procesos de compra de medicamentos y dispositivos médicos.

La Cartera de Estado aclaró que debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía los casos positivos de Covid-19 han aumentado y eso ha provocado que las casas de salud entren en una crisis interna.

La entidad indicó que, para contener la pandemia, sin descuidar la atención integral en salud, se trata de abastecer con lo necesario para que el Hospital Eugenio Espejo siga prestando sus servicios en todas las especialidades y así garantizar el bienestar de la ciudadanía.

En un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que es sensible ante la labor que realiza el personal de la salud y que por eso continúa cumpliendo con el cronograma establecido para el otorgamiento de nombramientos permanentes como lo establece la Ley Humanitaria.

Trascendió que hasta la presente fecha se han entregado 231 nombramientos definitivos.

Fuente: Ministerio de Salud, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES