sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSMinisterio de Salud destituye a funcionario que pedía dinero a víctimas del...

Ministerio de Salud destituye a funcionario que pedía dinero a víctimas del COVID-19

- Advertisement -

“Es inconcebible que un mal elemento del Ministerio de salud haya querido lucrar con el dolor de nuestra gente”, reaccionó Zevallos en cadena nacional.

Punto Noticias. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que ordenó la inmediata destitución de un funcionario que pedía dinero a los familiares de personas fallecidas a cambio de entregar su cuerpo.

 

Indicó que inició con las acciones legales pertinentes para que el caso no quede en la impunidad. Hizo un llamado a la ciudadanía de continuar alertando sobre otros posibles casos de corrupción.

El ministro informó que se debe aplanar la curva epidemiológica para evitar el crecimiento exponencial de más persona contagiadas y fallecidas. “No podemos aplanar la curva solos, como sociedad debemos actuar con responsabilidad”, afirmó.

El uso de mascarillas, dijo, es obligatorio para circular en espacios públicos y los Municipios deberán emitir la ordenanza de cumplimiento y las sanciones para quienes lo incumplan.

Además, dijo que mañana llega una donación de la Organización Panamericana de Salud de guantes, gafas de protección, mascarillas, protección facial, batas médicas.

Con respecto a la máquina para procesar 1.400 pruebas diarias, que supuestamente estaría operando desde este miércoles, Zevallos dijo que, “contra reloj”, se instala el secuenciador de alto rendimiento. “Hoy se realizaron las primeras pruebas y esperamos que esté en operación el jueves de la próxima semana”, precisó.

Son 21 laboratorios autorizados para aplicar las pruebas de COVID-19 en las provincias de Esmeraldas, Galápagos, Azuay, Loja y Pichincha. También hay 36 establecimientos de salud autorizados para tomar muestras a domicilio.

Por último, dijo que destinaron USD $35 millones a prendas de protección, unidades de radiología, tomógrafos, análisis clínicos y otros implementos médicos para combatir el COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES