jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOSMinisterio de Salud asegura que hospitales no están colapsados con casos de...

Ministerio de Salud asegura que hospitales no están colapsados con casos de Covid-19

- Advertisement -

“Tenemos 4 de cada 10 camas libres, pero esto no quiere decir que tengamos licencia para matar”, comentó el viceministro.

Xavier Solórzano, viceministro de Salud, señaló que, pese al incremento de casos de coronavirus en el país, las camas de los hospitales a nivel nacional no están saturadas, como se había asegurado hace algunos días. Actualmente, el país reporta más de 174.000 casos de Covid-19 confirmados y casi 13.000 fallecidos en el contexto de la pandemia causada por esta enfermedad.

Solórzano manifestó que los contagios incrementaron en los últimos días por la indisciplina ciudadana en el feriado del 09 de Octubre, ya que muchos ciudadanos irrespetaron las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.

Según el Ministerio de Salud, en el país existen 1.896 camas de hospitalización destinadas a casos de coronavirus y de estas el 33% ya están ocupadas. De la misma manera, hay 464 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para los casos más graves, de las cuales el 62% ya están ocupadas.

El viceministro explicó que estas cifras van en aumento y que aunque exista disponibilidad de atención médica la ciudadanía no debería relajarse.

“Tenemos 4 de cada 10 camas libres, pero esto no quiere decir que tengamos licencia para matar”, comentó Solórzano.

Para concluir, el funcionario aseguró que el MSP que está muy preocupado por la situación del país en el mes de diciembre, ya que estos feriados podrían convertirse en un nuevo foco de contagio para los ecuatorianos.

“Aunque aún hay camas libres en los hospitales, que estas sigan disponibles dependerá de que la ciudanía retome las medidas de bioseguridad”.

Fuente: MSP – Ecuavisa

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES