jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESMinisterio de Gobierno y Municipios acuerdan cronograma de pagos

Ministerio de Gobierno y Municipios acuerdan cronograma de pagos

- Advertisement -

Devolución del IVA y patrimonio será pagado a partir del 21 de cada mes e iniciarán cancelando a los municipios más pequeños, luego los medianos y, finalmente, a los grandes.

Punto Noticias. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, acordó un cronograma para el pago de la devolución del IVA, patrimonio y equidad territorial a los municipios del país, en una reunión que mantuvo con la Asociación de Municipalidades del Ecuador, el Ministerio de Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Los funcionarios del Gobierno explicaron a los alcaldes asistentes la forma en que pueden apoyar a los gobiernos locales.

El representante de Finanzas, Diego Carrasco, dijo que realizarán los ajustes necesarios para que los desembolsos de equidad de territorial lleguen antes del 15 de cada mes. Además, informó del diseñó de un cronograma para pagar la devolución del IVA y patrimonio, a partir del 21 de cada mes. Iniciarán cancelando a los municipios más pequeños, luego los medianos y, finalmente, a los grandes.

Marcelo Barrios, gerente del BDE, indicó que ha dispuesto una reorganización de los requisitos para aprobar los proyectos que presenten los alcaldes. “Los alcaldes tendrán las puertas abiertas del Banco para solucionar los problemas que tengan los municipios del país”, aseguró.

El ministro Jiménez dijo que estas reuniones, a futuro, serán periódicas porque “se debe hacer un seguimiento a los acuerdos que se lleguen en estos diálogos”. Recalcó que el Gobierno está dispuesto a dialogar y generar soluciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES