domingo, septiembre 26, 2021
Inicio PICHINCHA Ministerio de Gobierno realizó controles de precios en Quitumbe

Ministerio de Gobierno realizó controles de precios en Quitumbe

- Advertisement -

A través de la Intendencia de Policía de Pichincha se establecieron controles en los sectores de Chillogallo, Nueva Aurora y Las Cuadras, al sur de Quito. 

Punto Noticias.- Durante esta mañana se realizaron controles de precios de productos y medidas de bioseguridad en 21 establecimientos comerciales de Quitumbe.

Los sectores fueron intervenidos con ayuda de la Intendencia de Policía de Pichincha, el Municipio de Quito y la Policía Nacional. Las autoridades recorrieron los sectores de Chillogallo, Nueva Aurora y Las Cuadras, al sur de Quito.

En el mercado Las Cuadras, la Intendencia verificó que los dueños de los puestos lleven mascarilla y cuenten con insumos para desinfectar el lugar de su trabajo. Además, durante el operativo, la policía revisó el respeto al aforo permitido dentro del centro de abastos. Las autoridades municipales colaboraron para controlar el espacio público.

Washington Casamen, intendente de Pichincha, señaló que el Gobierno impulsa una reactivación económica responsable. Las autoridades velan que los ciudadanos cumplan las normas de funcionamiento en los establecimientos, con la finalidad del acceso a productos de primera necesidad, con precios justos y oficiales.

Al finalizar los controles en Quitumbe, el intendente Casamen tuvo una reunión con Juan Zapata, presidente del Comité de Emergencias Nacional, con la finalidad de coordinar acciones y estrategias para prevenir los contagios en establecimientos, durante la actual emergencia sanitaria.

Por otra parte, durante la semana pasada, las autoridades realizaron 30 controles a diferentes establecimientos en el distrito Quitumbe. En la provincia de Pichincha se han ejecutado 82 controles, 3 clausuras, 11 citaciones y 6 eventos no permitidos suspendidos.

N.A.

Fuentes: Ministerio de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES