miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESMinisterio de Gobierno presentará queja contra juez que increpó a un policía

Ministerio de Gobierno presentará queja contra juez que increpó a un policía

- Advertisement -

Uniformado pidió explicación de por qué liberó a un detenido por la Policía

Punto Noticias. El ministro de Gobierno (s), Patricio Pazmiño, anunció que presentará una queja en contra de un juez del cantón Yantzaza, Zamora Chinchipe, por haber increpado en contra de un policía que pidió la explicación al magistrado de por qué libera a un detenido.

 

“No puedo receptar su versión”, le dice el magistrado al efectivo de la Policía. “De qué manera garantiza la seguridad de la ciudadanía”, le responde el uniformado, una vez que la audiencia terminó, y le insiste en un explicación de su decisión.

El juez interrumpe nuevamente y dice que el agente policial está incurriendo en “perturbación” y “obstrucción de la justicia por parte del agente de policía que está atentando contra el derecho de la libertad de la justicia contemplado en el artículo 171, 172 de la Constitución”.

Este cruce de palabras se dio durante la audiencia de flagrancia en contra de A. M. N., aprehendido por el presunto delito de receptación, que se realizó el domingo 25 de agosto.

En respuesta a este suceso, el ministro de Gobierno subrogante pedirá información sobre la inconformidad del servidor policial respecto a la actuación del juez y presentará la queja al Consejo de la Judicatura.

Fuente: Twitter, El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES