viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESMinisterio de Gobierno dispone suspender eventos masivos con más de 250 personas

Ministerio de Gobierno dispone suspender eventos masivos con más de 250 personas

- Advertisement -

Y para los eventos, de menos de 250 personas, previo su autorización, los organizadores tendrán que tomar varias medidas preventivas

Punto Noticias. El ministerio de Gobierno ordenó a Gobernadores e Intendentes de Policía del país suspender eventos masivos con un aforo superior a 250 personas debido a la emergencia provocada por el coronavirus, con el objetivo de evitar la propagación en el país.

 

En un inicio, el Gobierno suspendió los eventos con más de 1.000 personas. Horas más tarde, la disposición del Ministerio entró en vigencia de la noche del jueves.

Para los eventos con menos de 250 personas, previo a su autorización, «se debe requerir a los organizadores que se garantice que los asistentes mantengan distancias mínimas de dos metros y que se proporcione de una mascarilla y gel antibacterial a cada asistente», dice el documento.

Además, incluye la suspensión de los eventos masivos que habían sido autorizados por las Intendencias Generales de Policía, permisos que quedan sin efecto.

En rueda de prensa, la ministra María Paula Romo recomendó evitar concurrir a lugares donde pueda existir una mayor concentración de personas.

Dijo que algunos eventos organizados por barrios, iglesias y otros grupos que no requieren permiso, no los pueden suspender, pero instó a los organizadores a cancelarlos como medida preventiva.

Para teatros y cines, dijo, también se emitirían recomendaciones puntuales para el funcionamiento de estos lugares.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES