jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESMinisterio de Gobierno cuenta con ocho bodegas para almacenar la droga decomisada...

Ministerio de Gobierno cuenta con ocho bodegas para almacenar la droga decomisada en los operativos

- Advertisement -

Durante este año se confiscaron más de 65 toneladas de alcaloide. 

Punto Noticias.- Nuestro país cuenta con ocho bodegas para almacenar la droga que ha sido decomisada y que será quemada luego de que un juez ordene su destrucción.

Uno de esos espacios está ubicado en Quito y tiene dos puertas blindadas, paredes de 80 centímetros de grosor y está recubierta con láminas de acero.

El personal que ingresa a esa zona debe pasar por un protocolo de seguridad, debido a que ahí se ubica la droga que ha sido decomisada en diversos operativos.

En ese sitio se encuentra desde pasta base de cocaína hasta éxtasis. El alcaloide está impregnado entre ropa o cuadros.

Una vez que la Policía Nacional decomisa un cargamento de droga, un juez debe ordenar su destrucción en un lapso de 15 días. Con esta acción, la sustancia es ingresada al búnker donde se le colocan sellos de seguridad.

La sustancia sujeta a fiscalización permanecerá en este lugar hasta que, en la presencia del juez, el personal policial traslade la droga al horno para incinerarla.

En la bodega de Quito existe droga que ha sido confiscada desde 2017 y todo eso está registrado fotográfica y documentalmente.

Un funcionario del Ministerio de Gobierno, entidad a cargo de estas bodegas, indicó que hay procesos que no tienen aún una orden judicial.

A escala nacional faltan por destruir más de 65 toneladas de droga que fueron decomisadas este año, pero se tiene previsto empezar un proceso de destrucción de al menos cinco.

Fene: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES