lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Ministerio de Finanzas anunció una nueva emisión de Bonos de Deuda Interna

Ministerio de Finanzas anunció una nueva emisión de Bonos de Deuda Interna

- Advertisement -

Estos tendrían un plazo máximo de 20 años

El Ministerio de Economía y Finanzas lanzó una nueva operación que por USD 1 936 millones de dólares con la que busca renovar títulos de deuda cuyo vencimiento estaba próximo. El plazo máximo de la emisión de estos bonos sería de 20 años y de momento no se conocen la tasa de interés.

El Gobierno notificó la semana pasada a las bolsas de valores de Guayaquil (BVG) y de Quito (BVQ) sobre la emisión de dichos bonos en el mercado interno, una operación que se colocará en 2020 para sus tramos más grandes. Este movimiento tiene un término usado en las casas de apuestas, ‘rollover’, deuda por deuda.

“Las colocaciones se harán principalmente en función de los vencimientos de inversiones pertenecientes a entidades públicas y privadas. Además, las características se definirán para cada colocación, en virtud de las necesidades fiscales y condiciones del mercado, entre emisor y comprador”, recalca en un comunicado el Ministerio de Finanzas.

Con estos recursos se financiarán parcialmente programas para este y el próximo año. El plazo máximo de los bonos será de 20 años. Las tasas de interés serán especificadas en “la Curva de Rendimiento aprobada por el Comité de Deuda y Financiamiento”.

Los bonos podrán ser comprados por personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras.

 

Fuente: El Comercio – Expreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES