lunes, agosto 8, 2022
InicioDESTACADOSMinisterio de Educación identifica deserción escolar desde el octavo de básica

Ministerio de Educación identifica deserción escolar desde el octavo de básica

- Advertisement -

Este desafío tenemos que abordar como país para tener a todos los menores atendidos en el sistema educativo, agregó.

María Brown, ministra de Educación, indicó que cada año alrededor de 300 mil menores de edad se incorporan en el sistema educativo, siendo la Costa la región con mayor número de matriculados, en ese sentido reconoció que el Estado debe trabajar en la retención pues se ha identificado que la deserción escolar empieza desde el octavo de básica.

“Ahí es un momento en el que el sistema educativo pierde varios estudiantes, estamos trabajando en ello para que terminen la secundaria”.

De otro lado, también lamentó que no todas las familias opten por la educación inicial y más bien opten por ingresar a sus hijos desde la preparatoria que es obligatoria: “Y este desafío tenemos que abordar como país para tener a todos los menores atendidos en el sistema educativo”.

Mencionó que se está poniendo énfasis en las zonas donde hay mayores dificultades y altos niveles de pobreza, a fin de garantizarles una oferta educativa rural y comunitaria, sin problemas en la movilización para motivar a la inscripción de los niños y niñas.

Escalafón salarial

La ministra informó que los fondos para cumplir con el incremento salarial a los 160 mil docentes que pertenecen al Magisterio, están garantizados y solo en este año representará USD80 millones tomando en cuenta que se aplicaría en los últimos dos meses – tres días.

“Estamos haciendo el estudio final con el Ministerio de Trabajo y Economía, porque el distributivo de docentes varia mensualmente sobre todo por las jubilaciones”.

Indicó que los maestros con nombramiento provisional y contratos ocasionales tendrán una mejoría en su remuneración pero todo dependerá de que cuenten con el título de tercer nivel, siendo muy pocos los que no tengan este requisito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES