jueves, mayo 26, 2022
Inicio DESTACADOS Ministerio de Educación espera que se levante el estado de excepción para...

Ministerio de Educación espera que se levante el estado de excepción para iniciar un retorno a clases progresivo y voluntario

- Advertisement -

Lo habíamos empezado en agosto con énfasis en sectores rurales pero creo que los niños y jóvenes claman el retorno con alternancia y semipresencial, agregó.

La ministra de Educación Monserrat Creamer, destacó que luego de concluir el estado de excepción en el país, se esperaría que el retorno progresivo, seguro y voluntario a clases se acelere.

“Lo habíamos empezado en agosto con énfasis en sectores rurales pero creo que los niños y jóvenes claman el retorno con alternancia y semipresencial”.

Aseguró que con ese objetivo se ha vacunado la primera dosis al 77% de la plantilla de docentes lo cual corresponde a 170 mil de un total de 215 mil profesores a escala nacional: “Garantizamos mayor seguridad a las familias para que el retorno se acelere”.

Indicó que del total de maestros un 10% no quiere o no desea ser vacunado, por lo que dijo esperar que hasta el 24 de mayo se haya logrado finalizar con la primera fase.

Creamer calificó como satisfactoria la primera fase de retorno progresivo que se registró de agosto a diciembre de 2020 con la presencia de 10 mil niños acudiendo a las aulas en alternancia, mientras que en una segunda fase hubo 18 mil: “Y no hubo ni un solo niño con contagio, hubo tres casos de docentes contagiados y dos familiares positivos y se produjo el aislamiento en las aulas donde estuvieron sus hijos”.

Explicó que el 90% de Unidades Educativas han presentado su plan continuidad educativa, el cual es el resultado de un dialogo con la comunidad, donde se establecen protocolos de autocuidado, además de definir qué días van a ir, necesidades de infraestructura, docentes y estudiantes: “La mayoría están preparados y capacitados hay grandes solicitudes y las escuelas desean el retorno progresivo en las áreas urbanas hay un 30% que desean ya volver sobre todo las que garantizan la movilidad de los estudiantes”.

Aclaró que al final las familias deciden cómo educar a sus hijos, si de manera presencial o a distancia.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES