miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSMinisterio de Educación anuncia que 150.261 profesores fiscales volverán al trabajo presencial...

Ministerio de Educación anuncia que 150.261 profesores fiscales volverán al trabajo presencial en enero

- Advertisement -

Planteles educativos deberán enviar protocolos de retorno hasta el 20 de diciembre.

El Ministerio de Educación advirtió que, luego de nueve meses de trabajo remoto, 150.261 profesores fiscales deberán volver a las labores presenciales en sus planteles, en enero del 2021.

Para esto, los directivos de 12.500 centros públicos del país deberán enviar el plan de retorno progresivo y alternado, hasta el 20 de diciembre. En esta planificación se deberá considerar cuántas horas y qué días a la semana acudirán los maestros.

De igual forma, se deberá explicar cómo se garantizarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus: aforo, provisión de insumos de higiene y mantenimiento.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que tienen datos alarmantes sobre el sistema educativo y que es imperante que los profesores retornen a las aulas.

“Tenemos datos que nos permiten hablar de una alerta roja muy fuerte en el sistema educativo, por lo que consideramos urgente activar a los profesores”.

Además, Creamer detalló que le preocupan los reportes semanales de las labores docentes durante el teletrabajo, ya que el 5,5% de los profesores alertaron que no se han contactado con sus estudiantes.

“Al preguntarles por qué, unos responden ‘no tengo medios’ y otros dijeron que no es su responsabilidad hacerlo”, indicó la ministra.

 

Fuente: Ministerio de Educación – El Comercio

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES