martes, agosto 16, 2022
InicioEL MUNDOMinisterio argentino suscribe acuerdo con farmacéuticas

Ministerio argentino suscribe acuerdo con farmacéuticas

- Advertisement -

Buenos Aires, 22 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud argentino suscribió hoy un acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica para el abastecimiento en todo el país de medicamentos destinados a unidades de terapia intensiva.

En el acto, representantes de la cartera sanitaria suscribieron un acta de compromiso con los responsables del sector para la producción, comercialización y distribución de fármacos indispensables en pacientes internados en terapia intensiva, en el lapso de los próximos seis meses.

De acuerdo con una nota del Ministerio que conduce Carla Vizzotti, en una mesa intersectorial se concretó la iniciativa de precios máximos únicos para favorecer el abastecimiento de cinco medicamentos de vital importancia para el tratamiento de los pacientes en cuidados de terapia intensiva.

Según el convenio, entre los fármacos se encuentran atracurio, bromuro de pancuronio, fentanilo, midazolam y propofol.

Las partes se comprometieron a la provisión de los mismos a precios uniformes a todos los integrantes del sistema de salud, en un contexto de incrementos extraordinarios y abusivos en el valor de venta de los medicamentos.

En la firma del compromiso estuvo la ministra de la cartera, varios miembros del Gabinete de Salud y la representante de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario, Alejandrina Arauz, entre otros.

‘Las acciones que tiendan a favorecer el acceso de estos insumos críticos a nivel mundial para todo el territorio nacional en un momento inédito, son una muestra clara del compromiso del Ministerio de Salud, la Secretaría de Comercio Interior, los financiadores y los productores en la gestión de la pandemia’, destacó Vizzotti.

jha/may

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES