lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Militares seguirán en el perímetro externo de las cárceles, tras el fin...

Militares seguirán en el perímetro externo de las cárceles, tras el fin del estado de excepción

- Advertisement -

El estado de excepción por la crisis en el sistema penitenciario termina este 28 de diciembre y las autoridades resolvieron que las Fuerzas Armadas se mantengan en los exteriores.

Punto Noticias. Durante la sesión del Gabinete Sectorial de Seguridad se analizaron las medidas que adoptará el Gobierno, una vez que termine el estado de excepción el próximo 28 de diciembre. Entre ellas, que se mantenga la presencia de militares.

Las autoridades establecieron que las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad. Además, participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley.

Informaron que se va a intensificar las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país; y al interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes.

El Gabinete, señalaron, da seguimiento a la intervención que se realiza en todos los centros de privación de libertad y en los procesos de reforzar la infraestructura.

Por la crisis carcelaria, iniciada a final de 2019, se han registrado más de 320 reos asesinados, durante cuatro masacres en diferentes cárceles del país. Hay un censo penitenciario que iniciará en 2022, como de las medidas dispuestas por el Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES