miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Militares resguardan los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil

Militares resguardan los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil

- Advertisement -

El objetivo es evitar posibles amotinamientos. Mientras, en otras provincias también los militares realizan requisas en las calles. 

Punto Noticias.- Con el propósito de evitar posibles amotinamientos y precautelar la seguridad de la ciudadanía, un grupo de militares ejecuta operaciones en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

Los militares salieron a las calles del Puerto Principal el pasado 14 de septiembre, con el fin de realizar operativos para combatir la violencia e inseguridad, debido a que Guayas es la provincia que registra los índices delictivos más altos del país.

Ese día, los uniformados utilizaron también tanquetas en las denominadas “zonas calientes” de Guayaquil, con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En Los Ríos, las Fuerzas Armadas emplean aviones súper Tucanos, a fin de realizar reconocimientos aéreos, para identificar pistas no autorizadas presuntamente vinculadas al narcotráfico en esa provincia.

Este sábado 18 de septiembre, las Fuerzas Armadas dieron a conocer los primeros resultados de las operaciones de seguridad militar, control de armas, municiones y explosivos que se ejecutan en Quevedo y en los 13 cantones de Los Ríos.

En esa provincia, 22 armas de fuego fueron decomisadas en un día, las cuales fueron entregadas a las autoridades competentes para los procesos de ley correspondientes.

Un trabajo similar también se efectuó en El Oro, Cañar y Esmeraldas para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Fuente: FF.AA., redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES